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Prácticas tipo 6


A la programación y estructura de esta materia dentro del Grado en Trabajo Social, se le han asignado a la asignatura de Sistemas de Bienestar lo que se llaman "prácticas de tipo 6".

Esto corresponde con una jerga especial que se deriva de la descripción de las actividades formativas recogidas en el Acuerdo de 2 de febrero de 2006 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueban las directrices para el establecimiento y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Zaragoza,.ahí se indican los siguientes tipos de actividades:
  • Tipo 1: clase magistral,
  • Tipo 2: resolución de problemas y casos
  • Tipo 3: prácticas de laboratorio
  • Tipo 4: prácticas de campo.
  • Tipo 5: prácticas clínicas..
  • Tipo 6: trabajos prácticos (incluida la realización de prácticas semipresenciales o externas, seminarios y talleres). Aquí también se han de situar las tutorizaciones individuales´

En este contexto, entonces, la propuesta es que cada persona matriculada en este grupo tenga al menos dos sesiones individuales de tutoría para orientar su aprendizaje de la asignatura así como para desarrollar su trabajo personal de investigación.

Cada estudiante deberá ponerse en contacto bien por correo-e o bien personalmente con el profesor para establecer la primera sesión de tutoría en los horarios propuestos al efecto. Y así para las sucesivas. La diligencia a este respecto se considerará positivamente en la calificación.

En la sesión de tutoría se contará con un tiempo de 15' a 20' máximo. Esta reunión tendrá que venir preparada previamente. Para ello se traerá en la primera entrevista un tema de investigación que esté relacionado con el temario de la asignatura o con una(s) pregunta(s) sobre las que pensar el trabajo a elaborar. El tema de investigación, por tanto, está abierto a las iniciativas de los estudiantes, que deberán hacer su propuesta ajustándose a los contenidos del temario y a los objetivos implícitos en las competencias de la asignatura.

El tema y plan de investigación se fijará en esa primera sesión de tutoría. En esa tutoría cada estudiante vendrá con un esquema o borrador de su propuesta donde, al menos, detallará el objeto de estudio, la metodología a seguir, la orientación que quiere dar, así como una primera aportación bibliográfica con la que comenzar. En esa tutoría se plantearán, discutirán y definirán los elementos básicos de la investigación, el calendario de trabajo, la pertinencia de la metodología a seguir y los complementos bibliográficos que sean precisos


Chaime Marcuello Servós
chaime@unizar.es
27/09/2009
Actualizado: 19/09/2016