Taller de Matemáticas
para niños y niñas
con Síndrome de Down


Enseñar matemáticas a niños niñas con síndrome de Down está considerado difícil por todas las personas que tratan con ellos. Parece que progresan mejor y más rápido en lectura pese a sus dificultades con el lenguaje.

Sus dificultades para la verbalización, el retraso en la psicomotricidad fina que dificulta la manipulación, su escasa memoria a corto plazo, que les ralentiza el automatizar algunos procesos, son factores que influyen en sus escasos avances en este campo.

Sin embargo también hay experiencias que avalan que si se tienen altas expectativas sobre ellos, se utilizan métodos de enseñanza adecuados (explotando su fortaleza en aprendizaje visual, las posibilidades de la teatralización-mímesis, y su facilidad para aprender con otros), los niños y niñas con síndrome de down pueden alcanzar un nivel más alto.

En este taller queremos caminar en esa dirección...

objetivos
actividades
calendario
inscribirse
colabora
Elena Gil Clemente
elenagil@unizar.es
Departamento de MatemÁticas. Área de Didáctica de la Matemática.