ACTIVIDADES DEL GRUPO

menu

Si tenemos como punto de referencia los objetivos del GIDID, en consecuencia, seguimos trabajando en las tres áreas que nos propusimos al inicio:


FORMACIÓN

(a).encuentros con otros docentes de otras instituciones académicas, especialmente universitarias, pero también abiertos a cualquier experiencia interesante...
(b). seminarios internos de debate y discusión abiertos a quienes se quieran incorporar a la iniciativa.
(c).organización de jornadas

Gracias a algunos apoyos institucionales hemos podido contar con la participación de ponentes externos. Son de destacar, Arne Kjellman (Suecia) que impartió un seminario en marzo de 2006 dentro del programa de Excelencia de la UZ. Bernard Scott, (Cranfield University) inivtado por el ICE en unas jornadas sobre las TIC, febrero de 2006. Posteriormente contamos con la presencia de Dennis Smith (Loughborough University).

Y
hemos celebrado varias jornadas sobre distintos temas:

Jornada (2009): “Tiempos docentes, competencias y grados. Bolonia, ¿una nueva universidad?”. Para ello contamos con tres ponentes de alto nivel, a saber: Juan Antonio García Amado, Universidad de León: "Dudas sobre Bolonia desde el Derecho"; Ana Millán Gasca, Dipartimento di Matematica. Università Roma Tré (Italia): "Conocimientos frente a competencias: reflexiones desde las matemáticas"; Javier Paricio Royo, Adjunto al Rector para Innovación Docente: "Innovación y mejora en la universidad: la oportunidad de Bolonia", la cual fue moderada por el profesor Andrés García Inda, Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, miembro del GIDID

Jornada (2010) sobre Docencia en contextos digitales nos mostraron el interés que despierta entre nuestros colegas de todas las áreas y la importancia que tiene ser capaces de imitar y emular las buenas prácticas que se hacen en otras instituciones como la UP de Valencia y sus envidiables Polimedia. Las personas finalmente invitadas fueron: Miguel Ferrando UPV, Manuel Castro UNED, Pierre Ciezinscy y Jesús Pérez Apple, Felix Benavides y Marcelo Rinaldi de Blackboard.


INVESTIGACIÓN DOCENTE COMPARADA:

En estos años de experiencia, hemos construido, contrastado y ensayado un mismo modelo de organización de la información de cara al uso docente. A partir de nuestros aciertos y errores entendemos que hay una serie de recursos que facilitan la tarea docente y el aprendizaje de los estudiantes que cursan las materias implicadas en el proyecto.

Nuestro objetivo es seguir experimentando con los recursos que el propio grupo genera, incorporando herramientas del Anillo Digital Docente (ADD) como los foros y las listas de discusión para aplicarlos al proceso de enseñanza–aprendizaje en cada una de las asignaturas en las que el GIDID imparte docencia.

CREACIÓN DE “RECURSOS”:

Cada una de las personas del grupo va ensayando varios campos de interacción con los estudiantes y otros colegas. Uno es la creación de páginas personales destinadas tanto a la actividad docente como a la investigación. Con eso queremos seguir mejorando la creación de un “espacio virtual” para la presentación de los “recursos y herramientas” que hayan tenido mejores resultados en nuestro grupo de innovación docente

Contamos, además, con las posibilidades que presta el ADD mediante las herramientas y recursos ahí disponibles.

gidid@unizar.es
creado: 25 de enero de 2001
ACTUALIZADO: 18/02/2011

menu